9 componentes del marketing digital

Los esfuerzos de poner en marcha una estrategia de mercadeo en línea se ven frustrados muchas veces por una mala planificación. A continuación presentamos los 9 componentes esenciales que no deben perderse de vista en el momento de crear una estrategia de marketing digital

  1. Componente 1. Características de la pagina Web

La Pagina Web debe estar armonizada con la estrategia de marca de la compañía. Por esta razón debe estar debidamente optimizada, parametrizada y diseñada según los principios de la compañía y la estrategia que haya sido definida. Debe ser amigable (friendly), debe ser adaptable a dispositivos (responsive), requiere ser actualizada por lo menos una vez por semana y contar con una opción de respuesta al cliente inmediata.

  1. Componente 2. Contenidos

Los contenidos deben ser originales, de calidad, dinámicos y sobre todo deben permitir al cliente tomar la decisión sin pasar mucho tiempo interrogándose. Los contenidos deben compartir información relevante en las redes sociales. Deben potencializar las buenas practicas del sector. Deben fomentar la credibilidad.

  1. Componente 3. SEO

Se trata de lograr que la compañía aparezca en los motores de búsqueda. El objetivo es que esté entre las primeras 5. Una campaña de marketing deberá asegurarse de ingresar las palabras clave, poner en marcha las estrategias de posicionamiento y probablemente invertir en anuncios pagos, si esto se requiere.

  1. Componente 4. Redes sociales

Las redes son cada vez mas utilizadas tanto para explorar productos como para compartir opiniones. De ahí la importancia de estar presente en las Redes. Se trata de utilizar las herramientas conocidas como social listening, para ver cuales son las tendencias de conversación en redes.

  1. Componente 5. Automatización

Se trata de alimentar de contenidos interesantes y pertinentes para la clientela de manera rigurosa, pero sin saturación. Se debe hacer teniendo en cuenta las tendencias del mercado digital.

  1. Componente 6. Atracción de tráfico (lead generation)

Consiste en crear pistas en el mundo de la red que atraigan consumidores hacia la compañía. Se trata de poner en marcha vínculos en redes, blogs e intercambios en la comunidad para que el cliente se interese.

  1. Componente 7. Contenido visual

En la actualidad los contenidos mas utilizados son los videos y las infografías. Estas dos herramientas tienen la propiedad de permitir al consumidor de hacerse una idea del producto y sus atributos en 30 segundos. El tiempo máximo invertido es.

  1. Componente 8. Anuncios pagos

Los anuncios pagos en Google y en Facebook son actualmente los que portan mayores frutos.

  1. Componente 9. Análisis digital

Existen millones de datos disponibles para orientar la estrategia de marketing. Una buena campaña deberá ser data driven es decir basada en el análisis de los datos provenientes de la Red.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

7 consejos para mejorar tus contenidos de Marketing Digital<< >>25 ideas de marketing para e-commerce