7 consejos para mejorar tus contenidos de Marketing Digital

Los internautas contemporáneos son cada vez mas exigentes, quieren ver calidad de imágenes, sonidos y escritos en 30 segundos. El reto actual de la creación de contenido tiene que ver con dos aspectos:

  1. La exigencia creciente de los motores de búsqueda de contenidos cualificados como requisito para potenciar el ranking.
  2. La demanda de los clientes de tener contenidos que les permitan tomar decisiones de compra con suficiente ilustración. En otras palabras, si un cliente se interesa por un producto pero no puede conocer los detalles de colores, formas, tamaños, no realizará la compra. El cliente va a querer acercar la foto, observar los pormenores, leer la descripción de los materiales y sobre todo va a preferir productos que tengan comentarios positivos de otros usuarios. Todo esto no debe significar ningún esfuerzo de búsqueda para el comprador. Una mínima dificultad en la búsqueda, un link mal indexado, una foto que no realiza acercamientos o una información faltante harán perder la venda en un segundo.

Por este motivo, una de las principales herramientas para posicionar el sitio de un negocio online es el desarrollo de una estrategia de contenido. Los principales consejos en este sentido son:

  1. Crear contenidos específicos para cada público. Si se trata de jóvenes los videos e infografías de menos de 30 segundos son las mas populares. Si se trata de personas mayores, los descriptivos detallados y los blogs son la mejor estrategia.
  2. Crear contenidos originales y que se encuentren armonizados con los valores de la marca.
  3. Utilizar tus historias de éxito, los comentarios positivos y los aspectos que dan credibilidad y respetabilidad a tu negocio para resaltarlos en contenidos.
  4. Ofrecer variedad de contenidos : blogs, videos, infografías, artículos.
  5. Armonizar tus contenidos de plataformas móviles, web y redes sociales para conservar una coherencia en el mensaje.
  6. Actualizar los contenidos con frecuencia, dependiendo del mercado, en la mayoría de los casos se recomienda por lo menos una vez a la semana.
  7. Compartir en las redes sociales mas relevantes para tu compañía, sobre todo

 aquellas que tocan una audiencia amplia.

En resumen, no es posible hoy día atraer tráfico hacia un sitio web de un negocio si no se cuenta con un contenido apropiado, la creación de una estrategia de contenidos es fundamental para posicionar el negocio. Asimismo, el trabajo en red (networking) tan necesario en los negocios virtuales es imposible si los socios potenciales no pueden constatar que su interlocutor tiene perfección en sus contenidos.

Otros temas que puedes revisar aquí:

>>9 componentes del marketing digital